lunes, 31 de enero de 2011

Primer día de entrenamiento con bicicleta elíptica

Con el objetivo en mente de tener una constancia diaria, hoy he realizado una pequeña sesión en la bicicleta elíptica. Tal ve no se parezca mucho a una bicicleta de verdad, pero considero que re puede realizar un grandísimo trabajo en ella. Todos los músculos de la pierna parecen entrar en acción, especialmente el cuadriceps, pero también los gemelos e incluso abdominales y gluteos. Quiero recalcar también el fantastico trabajo cardiovascular que podemos ejecutar.

Por otro lado he de comentar que me resulta muy cómoda de usar. Quiero decir que me da mucha menos pereza que el rodillo, puesto que no necesito ponerme el culotte ni las zapatillas, ni preparar el ordenador para conectar el rodillo. Ahora que lo pienso, quizas ese sea uno de los motivos por lo que sea tan poco constante en los entrenamientos je je je.

Aqui una pequeña ficha del entrenamiento, segun indicaba la eliptica:
Peso: 86 Kg.
Duración: 20 minutos
Distancia recorrida: 9,02 Km.
Velocidad media: 27,06 km/h.
Kilocalorias: 135.3 KCal.


Deseo destacar que estos datos no tienen por que ser totalmente precisos ya que la bicicleta elíptica que poseo es muy sencilla y de gama baja, pero para hacer comparaciones día a día es más que suficiente.

Bueno, por hoy creo que he acabado. Mañana en principio seguiré entrenandoy os comento que tal me va. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario