lunes, 14 de febrero de 2011

Entrenamiento ciclista nuevo

Bien, ayer comentaba que estaba dudando lo que hacer hoy, si seguir con el entrenamiento anterior o cambiar y empezar uno nuevo. Ayer coincidí con mi gran amigo Bruno y me comento que deberia hacer entrenamientos mas largos para ganar resistencia en las piernas. Dicho y echo.

Hoy he comenzado un nuevo programa de entrenamiento, que dura 56 minutos. Es también del tipo slope/tiempo. Se compone de 15 tramos de tiempo con un porcentaje de desnivel que va desde el -2% hasta el 1%. No es un programa exigente. Además hay mucho tiempo para recuperar las piernas.

Os pongo la captura del programa de Tacx para que quede un poco mas claro:

Captura de pantalla con el programa de entrenamiento

En la parte central del gráfico se ven claramente los tramos. Cada barra representa un tramo del programa de entrenamiento. Debajo de cada tramo está el tiempo que dura y encima, el porcentaje de desnivel que tiene. Así de simple.

Sobre el entrenamiento de hoy cabe decir que queria tomarmelo con calma, solo quería ir conociendolo. Pensé que se me iba hacer demasiado largo. Y en parte así fue por una circustancia. No me sentí nada comodo sentado sobre el sillín. No es que me doliese nada, más bien me notaba como agobiado encima de él. No encontraba la postura correcta. A pesar de todo segui pedaleando y pude acabar los 56 minutos del entrenamiento.
Lo más duro para las piernas fueron esos 8 minutos con la pendiente del 1%

Ahí va la ficha:

Peso: 85,4 Kg.
Duración: 56 minutos.
Distancia recorrida: 26,557 Km.
Velocidad máxima: 36,2 Km/h.
Velocidad media: 28,5 Km/h.
Frecuencia cardiaca maxíma: 144 ppm.
Frecuencia cardiaca media: 124,4 ppm.
Potencia máxima: 166 w.
Potencia media: 80,8 w.
Cadencia máxima: 96 rpm.
Cadencia media: 82,7 rpm.
Kilocalorias: 259,7 Kcal
Como véis, me lo he tomado con bastante calma
Grafico del entrenamiento del 14 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario