Este año la subida ha sido rápida, con una participación bastante numerosa respecto a otros años, lo que demuestra que es una Cicloturista bien vista dentro del calendario asturiano-gallego. El tiempo del ganador ha sido algo menor a 44 minutos, que ha sido mi tiempo según me han dicho, y el ganador ha llegado poco antes que yo, que he llegado a la cima con otro compañero y amigo, Manuel Carrelo, ''Nenón''.5º y 6º han sido Dani y Joaquín, dos amigos y compañeros de fatigas. Ya en Santa Eulalia, avituallamiento, como todos los años, una chocolatina, un dulce, y dos piezas de fruta, manzana y pera. Aquarius y agua para quien lo quisiese. De allí a Villanueva terreno con continuas subidas y bajadas, fresco y algo mojado todavía por las lluvias de anoche. Luego el recorrido sin más novedad, 5 km de Villanueva a La Garganta, con un terreno bastante suave, y ''larga'' bajada hasta Vegadeo, 17 km que desde mi punto de vista, se hacen largos si no los bajas rápido.
Como comentario a la organización, espléndida como el resto de los años, este año con la ayuda de la Guardia Civil, que siempre es bueno llevarla, y una posterior comida (tortillas, empanadas, churrasco y fruta) excepcional, pocas cicloturistas pueden presumir de tener una comida así de buena. Recuerdo a todos los participantes, aparte de los premios ya nombrados. Desde mi punto de vista, lo único que prestaría sería ir con la carretera cortada, pero entiendo el gasto que supondría, así que solo queda dar las gracias por organizar año tras año una cicloturista tan bonita.
Sin más, un saludo, os dejo alguna foto de la ruta. Bruno.
Hola Bruno. Gracias por Colaborar en el blog.
ResponderEliminarPrimero darte la enhorabuena, a tí y a todos los participantes por atreverse con la subida a la Garganta.
Haciendo cálculos así a ojo, para llegar a la Garganta en 44 minutos hay que llevar una velocidad media de unos 30 km/h, teniendo en cuenta que a parte de los 18 kilómetros de subida se hacen unos 4 o 5 mas por Vegadeo.
Me parece que hay que estar muy fuerte para hacer esa machada en una subida tan larga.