jueves, 8 de septiembre de 2011

Mis piernas necesitan descansar

Hoy tenía intención de salir por la mañana y por la tarde, ya que hoy al ser festivo tenía el día libre, pero decidi descansar de tarde.

Salí a las 11:50 (bastante tarde) camino de Ribadeo. Notaba las piernas algo machacadas y parece que cada día voy más incómodo en el sillín. Tendré que variar un poco su postura a ver que tal.

Estaba una mañana muy guapa, com mucho sol, pero por suerte no hacia excesivo calor.
Ahora vienen 3 días seguidos de descanso. Mañana viernes, el sábado y el domingo no voy a poder coger la bicicleta por motivos laborales. Una lástima, aunque por otro lado, mis piernas necesitan recuperarse. Hoy me duelen.
Supongo que necesitaba un buen masaje después de cada entrenamiento, pero como eso no es posible, tendré que aguantarme.

Estoy bastante contento con todo lo que estoy haciendo. No es que sean muchos kilómetros, pero por lo menos no me esta costando subirme a la bicicleta.

Parece que estos últimos días mi gps funciona bastante bien.


Ruta 08-09-2011 en Google Earth

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Persiguiendo a mi sombra

Hoy hizo un calor tremendo, por lo que no quise salir en la bicicleta muy temprano. Esperé a bién pasadas las 6 de la tarde para que la temperatura fuese un poco mas agradable.

Salí de Vegadeo y llegué hasta Abres. Hoy me pareció muy fácil llegar. La vuelta me costó un poco más. Es más duro el camino de vuelta que el de ida. Pero sin problema. Llegando a Vegadeo decidí seguir un poco más. Tenía intención de ir hasta Samagán, pero al poco rato ya tenia la idea en la cabeza de dar la vuelta en Piantón.

Una vez allí decidí forzarme un poco más y seguir camino de Samagán. Ya se me estaba haciendo bastante duro. Con el sol a la espalda, mi sombra se proyectaba sobre la carretera delante de mi. Iba tan concentrado en ella, mirando como pedaleaban sus piernas, uno, dos, uno, dos... que casi no me da tiempo a esquivar a un peatón.

Al final llegeé a Samagán y por fin de vuelta a Vegadeo. Algo más de 24 kilómetros realizados en gran parte a muy buen ritmo. Parece mentira que en los pocos días que llevo ultimamente sobre la bicicleta ya se note tanto la mejoria. Quizás no en los datos de los entrenos, pero si en mis sensaciones en la carretera.

Ahi va lo habitual:





martes, 6 de septiembre de 2011

Hoy paseo de Vegadeo a Abres

Tras la jornada de descanso del sabado, el domingo salí un poco en la bicicleta. Nada que merezca especial mención. Como mis padres iban hacer una churrascada a unos 7 kilómetros de Vegadeo, yo decidí ir en la bicicleta.Ese día fueron en total 14 kilómetros, 7 de ida antes de comer y otros 7 de vuelta despues. algo que ni siquiera se le puede llamar entrenamiento.

Ayer lunes, no pude salir en bicicleta debido a un molesto dolor de cabeza. Nada preocupante. Seguro que venia del cuello y los hombros, posiblemente por estar tanto tiempo sentado al ordenador (y la bicicleta la verdad que no ayuda mucho).

Hoy he vuelto a coger la bici. Como se suele decir, en la variedad está el gusto y por eso hoy he ido por la carretera que une Vegadeo con Abres. 16,28 kilómetros muy bien llevados. Y eso que habia tramos donde pegaba el viento, sobre todo a la vuelta, que es lo peor.
La carretera no tiene mucha dificultad. Lo único que esta muy mal asfaltada y es complicado rodar con una bicicleta de carretera. Creo que la van arreglar dentro de poco.

Últimamente el gps me esta guardando las rutas bien. Pero sigue teniendo un par de fallos.
Por un lado me pone que la velocidad máxima ha sido de 101 km/h (que fuerte estoy...). Quizás algún fallo en la recepción de los satélites. Es curioso también las mediciones erráticas de velocidad que indica mientras voy subido en la bicicleta. Puede pasar de 20 km/h a 10 km/h y volver a 25 km/h de repente, sin que yo varie la velocidad. Una cosa extraña.

Por otra parte, también hace malas mediciones de la frecuencia cardíaca, sobre todo al principio. En el entrenamiento de hoy indica que el máximo han sido 196 ppm, por encima de mi límite teórico. Otros dias incluso marca 250 pulsaciones.

De todas formas, los datos medios creo que son correctos.




domingo, 4 de septiembre de 2011

Cicloturista de La Garganta, Vegadeo, 4 de septiembre de 2011.

Hola a todos, soy Bruno, un colaborador de este blog. Hoy se ha celebrado la Cicloturista de La Garganta, organizada por el Grupo Ciclista Covadonga, de Vegadeo. El recorrido tiene su salida en la localidad de Vegadeo, hacía Piantón, Vegadeo de nuevo, para dirigirse ya hacia el Alto de La Garganta, en el cual se toman las tres mejores referencias para la entrega del posterior trofeo correspondiente, y donde se entrega avituallamiento líquido. Sigue hacia Santa Eulalia, donde se efectúa el avituallamiento sólido y líquido, y se aprovecha para reagrupar a los participantes, para finalmente dirigirse hacia Villanueva de Oscos, Alto de La Garganta y finalizar en Vegadeo. 70 km exigentes, por la ascensión inicial a La Garganta y el tramo Santa Eulalia-Villanueva que es rompepiernas, pero a la vez es un recorrido corto. El mejor consejo si alguien desea realizarla, y es un cicloturista con cualidades normales, es saber dosificarse y no darlo todo al principio, no pecar de gastar todo al principio y luego en el tramo final de regreso a Vegadeo, ir sin gas.

Este año la subida ha sido rápida, con una participación bastante numerosa respecto a otros años, lo que demuestra que es una Cicloturista bien vista dentro del calendario asturiano-gallego. El tiempo del ganador ha sido algo menor a 44 minutos, que ha sido mi tiempo según me han dicho, y el ganador ha llegado poco antes que yo, que he llegado a la cima con otro compañero y amigo, Manuel Carrelo, ''Nenón''.5º y 6º han sido Dani y Joaquín, dos amigos y compañeros de fatigas. Ya en Santa Eulalia, avituallamiento, como todos los años, una chocolatina, un dulce, y dos piezas de fruta, manzana y pera. Aquarius y agua para quien lo quisiese. De allí a Villanueva terreno con continuas subidas y bajadas, fresco y algo mojado todavía por las lluvias de anoche. Luego el recorrido sin más novedad, 5 km de Villanueva a La Garganta, con un terreno bastante suave, y ''larga'' bajada hasta Vegadeo, 17 km que desde mi punto de vista, se hacen largos si no los bajas rápido.

Como comentario a la organización, espléndida como el resto de los años, este año con la ayuda de la Guardia Civil, que siempre es bueno llevarla, y una posterior comida (tortillas, empanadas, churrasco y fruta) excepcional, pocas cicloturistas pueden presumir de tener una comida así de buena. Recuerdo a todos los participantes, aparte de los premios ya nombrados. Desde mi punto de vista, lo único que prestaría sería ir con la carretera cortada, pero entiendo el gasto que supondría, así que solo queda dar las gracias por organizar año tras año una cicloturista tan bonita.

Sin más, un saludo, os dejo alguna foto de la ruta. Bruno.


















viernes, 2 de septiembre de 2011

Primer contacto con la montaña. Alto de la Garganta

Hoy me he adentrado un poco por la carretera que sube a La Garganta. Aunque apenas dos kilómetros.
Al salir de Vegadeo me dirigí hacia Porto, para dar la vuelta en la rotonda que allí se encuentra con el objetivo de rodar un poco antes de comenzar la ascensión.

Como decía, he subido poco mas de dos kilómetros, dando la vuelta un poco mas arriba del desvío hacia Meredo, después de pasar Veiga de Vilar. Pienso que el comienzo es lo más duro, si bién el desnivel de esos dos kilómetros llega como máximo al 6 por ciento (en otras zonas de la ascensión, el porcentje de desnivel debe ser del doble mas o menos). Aunque nunca conseguí subir en bicicleta poco más de lo que hice hoy, no creo que sea un puerto excesivamente duro. La mítica subida a La Garganta son 18 kilómetros de continuo ascenso, aunque la impresión que da en el coche es de que hay zonas donde se puede recuperar un poco el aliento. La pendiente máxima anda sobre el 11%.

A la hora de descender, giré a la derecha en Piantón y me dirigí a Samagán, un terreno más llevadero y que ya conozco perfectamente en bicicleta. Al final, 16,38 kilómetros. No son muchos, pero después de esos 2 kilómetros de ascensión, no quería forzar demasiado. Hoy estaba cosido, tenia las piernas muy machacadas.
Suerte que mañana toca descansar, ya que al tener que trabajar todo el día no voy a poder salir en bicicleta.

La ruta de hoy me sirvió para darme ánimos en los entrenamientos. Hoy no teniía muchas ganas de salir a rodar, pero tal vez estos sean los mejores días para hacerlo. La subida a la Garganta es el gran reto que me propuse para este año y ahora que he vuelto a entrenar voy a intentar superarlo, aunque sea en diciembre. Este año voy bastante retrasado porque apenas pude entrenar nada por causas ajenas a mi  voluntad.

Por fín los datos y el archivo de Google Earth:



jueves, 1 de septiembre de 2011

De Vegadeo a Ribadeo en bicicleta

Hoy he salido desde Vegadeo y he llegado a Ribadeo, donde he dado la vuelta. Casi 19 kilómetros. La carretera está bastante mal asfaltada y ademas puede ser peligrosa ya que no hay mucha visibilidad debido a las curvas. Hoy he ido bastante bien.

Despues de llegar a casa, intenté pasar los datos de mi ciclocomputador al ordenador y no pude. Es como si no hubiese ningun historial. Y el caso es que el archivo correspondiente al día de hoy estaba en la memoria de almacenamiento del Garmin. El problema radica en un error de fabrica del dispositivo (pensaba que ya estaba solucionado) que hace que los archivos TCX donde se van guardando la ruta se corrompan y el software Garming Training Center no encontraba esos datos.

No era la primera vez que me pasaba, pero hoy por fín he encontrado la explicación de por qué, a pesar de estar los datos en el dispositivo y poder consultarlos, no eran reconocidos por el software. Además he conseguido solucionarlo en parte. En parte porque la opción es intentar corregir los ficheros TCX corruptos (que tienen formato XML), pero no puedo corregir el problema es sí.

Bueno, volviendo a la bicicleta, hoy me encontre bastante bien. Apenas 19 kilómetros de continuas subidas y bajadas, pero no se hacen para nada largos. Quizás algún tramo sea un poco duro, pero nada exagerado.

Como siempre pongo captura del programa con los datos y archivo de Google Earth: