martes, 18 de septiembre de 2012

Después del verano toca entrenar

Hace un par de semanas se me ocurrió la feliz idea de salir a correr un poco, ya que cogerla bici me daba algo de pereza. La verdad es que me iba bastante bién corriendo, pero de repente en día empezó a dolerme una rodilla. No es que fuese un dolor muy fuerte, mas bién molesto.

Estuve más de una semana con esa molestia en la rodilla y hoy me decidí a probar con la bici a  ver si me mejora un poco, aunque ya no siento dolor alguno.

Monté el rodillo en el garaje y la bicicleta sobre él. Y para empezar escogí un programa llamado "Hill repeats" dentro del menú Catalyst de mi Tacx Trainer Software 3. 
Catalyst es un apartado donde se pueden hacer programas de entrenamiento bien distancia-pendiente, pendiente-tiempo, vatios-distancia, vatios-tiempo, pulsaciones-distancia y pulsaciones-tiempo.

Hill repeats es un programa pendiente-tiempo ya creado por defecto en Catalyst. Consiste en una serie de tramos de una pendiente determinada y una distancia cada uno. Os pongo una imagen:


Este programa tiene una distancia de 22,8 kilómetros y está dividido en tramos.
Pués hoy comencé con este programa, aunque no lo acabé. Solo recorrí unos 6 kilómetros. Digamos que estoy empezando con esto de la bicicleta (por n-esima vez).
Espero hacer una tenporada este entrenamiento, para intentar hacer despues unas estadísticas semanales sobre los datos de velocidad, distancia, pulsaciones, etc. Es una cosa que quería hacer cuando empecé a escribir en el blog y espero que ahora me decida a conseguirlo. La idea sería publicarl cada domingo una gráfica con las estadisticas de los entrenamientos semanales, para ver la evolución.

La ficha del entrenamiento es la siguiente:

Peso: 84,4 Kg.
Duración: 21:54 minutos. 
Distancia recorrida: 6,83 Km.
Velocidad máxima: 29,9 Km/h.
Velocidad media: 18,7 Km/h.
Frecuencia cardiaca maxíma: 146 ppm.
Frecuencia cardiaca media: 122 ppm.
Potencia máxima: 225 w.
Potencia media: 65 w.
Cadencia máxima: 109 rpm.
Cadencia media: 74 rpm.
Kilocalorias: 81,8 Kcal




No hay comentarios:

Publicar un comentario